lunes, 16 de marzo de 2015


  





1. Historia y fundamento técnico de la red Internet.

2. Comunidades virtuales y globalización. Chatrooms, foros, weblogs o blogs, wikis, CSCW.

3. Derechos de autor, copyright y licencias libres. Software libre y software privativo, tipos de licencias de uso y distribución.

4. Canales de distribución de los contenidos multimedia: música, vídeo, radio, TV.

5. Acceso a programas e información: descarga e intercambio, las redes P2P y otras alternativas para el intercambio de documentos.

6. Redes cooperativas de informática distribuida. Fundamentos técnicos. Ejemplos y aplicaciones.
7. Internet de las cosas






1 -Historia y fundamento tecnico de la red internet

En los años 60 , Estados Unidos crea una red exclusivamente militar con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.

Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP.

ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.

La red era basicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.

Unos años despues , internet se izo tan famoso que llego a las manos de cualquier persona , en cualquier lugar del mundo .









2- Comunidades vistuales y globalizacion

Comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como internet

Las llamadas comunidades virtuales son muy utiles para la comunicacion ya que puedes hablar con personas de todo el mundo

Algunos de estas comunidades son los foros , chat rooms , redes sociales como twitter , twitch ... etc

EL S.Libre es un programa o secuencia de instrucciones que lleva a cabo una tarea específica sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias mientras que el S.propietario Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo





VIDEO 

VIDEO2








3-Derechos de autor , copyright y licencias libres

Derecho que la ley reconoce al autor de una obra intelectual o artística para autorizar su reproducción y participar en los beneficios que esta genere

Si subes una obra que tiene derechos de autor y no los compraste , se te puede denunciar con una multa de

entre mil y 5 mil euros o con una pena de prision de de 2 a 6 meses








VIDEO

VIDEO Software











4- Canales de distribucion de dispositivos multimedia

Son un medio de transferencia de productos multimedia mediante descargas

Estas transferencias son normalmente de videos o musica

Algunas de las tecnicas de transmision son : la compresion de datos o el streaming







                   

VIDEO2









5- Acceso a programas e infomacion

Muchos de las paginas web de internet , tienen mucha informacion de noticias actuales o de lo que pasa en el mundo

Muchas de estas paginas son publicas , pero otras contienen informacion de las personas y son privadas como las bases de datos del FBI

Ademas hay programas que sirven para compartir archivos multimedia o descargas dichos archivos "ilegalmente"

Tambien existen las redes llamas P2P , estas redes son un tipo de red que conectas a varios ordenadores para compartir videos , musica , etc




 video explicativo







6- Redes cooperativas de informacion distribuida

Esta tecnología puede ser aplicada a distintas agrupaciones que cooperan en el avance científico de distintas disciplinas.

Estos son algunos ejemplos de redes cooperativas basadas en informática distribuida que utilizan la tecnología Grid:

IrisGRID. es una red que pone en contacto redes de diferentes grupos de ámbito científico y educativo con el fin de aprovechar la tecnología Grid  






















7-Internet de las cosas

El Internet De Las Cosas es un escenario donde animales, personas u objetos están todos conectados provistos o disponen de unos identificadores únicos

Un identificador único, UID por sus siglas en inglés (Unique Identifier) es una cadena de datos numéricos o alfanuméricos que están asociados una sola cosa





VIDEO
















Esta grafica representa el uso de internet




el internet ha esta en desarrollo y evolucion hasta llegar al internet aztual , el mas usado es google chrome












                                                         
Bibliografia


1- Historia y fundamentos de internet 

Pagina

2- Comunidades virtuales y globalizacion

Pagina

3- Derechos de autor ,copyright y licencias

Pagina

4- Canales de distribucion 

Pagina

5- Acceso a programas e informacion 

Informacion sacada de mi mente ^^

6-Redes cooperativas de informacion distribuida

Pagina

7- Internet de las cosas

Pagina










No hay comentarios:

Publicar un comentario